Al igual que ha pasado en la mayoría de los municipios de l'Horta que intentaron regular la instalación de antenas de telefonía móvil e incluso imponer una tasa, las operadoras han tumbado en los tribunales la ordenanza que aprobó el Ayuntamiento de Torrent en el año 2009. En concreto, una sentencia de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha anulado aquella ordenanza porque fue aprobada sin un informe preceptivo de la Administración General del Estado dado que es a ésta a la que corresponde imponer los condicionantes técnicos de la instalación de antenas y redes.

La ordenanza fue impulsada por el Partido Popular un año después de llegar al gobierno y, en parte, respondía a diversas movilizaciones ciudadanas contra la instalación de antenas. En el pleno, el grupo municipal socialista la apoyó mientras que Bloc-Compromís votó en contra.

El recurso fue planteado ante los tribunales por France Telecom -comercialmente Orange- y el resultado no sólo es que se anula la ordenanza sino que deben suspenderse licencias de instalación en diversas áreas hasta que se redacte una nueva teniendo en cuenta la abundante jurisprudencia al respecto. Según el informe elaborado por los técnicos, se suspenden licencias en el centro, las dos zonas de ensanche, en todo el crecimiento periférico y en los barrios Caracoles, Marxadella y Parc Central.

Compromís ha criticado esta nueva sentencia en contra para el gobierno local y ha recordado que su edil ya advirtió en el pleno de 2008 que el texto era mejorable, además de pedir una reunión con el concejal de Urbanismo, a la que éste se comprometió pero no se celebró nunca. Este grupo cree que con tantas sentencias negativas se está produciendo una pérdida de credibilidad del gobierno local.