La recuperación de la cartografía de 1906 y la delimitación de la línea del término de Algemesí por GPS y sin margen de error ha provocado un conflicto jurisdiccional con el vecino Ayuntamiento de Guadassuar. El trabajo de señalización, pionero en España, que acometió el Ayuntamiento de Algemesí hace un año para señalar el lugar exacto por donde discurren sus límites ha permitido presentar dos alegaciones al texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio limítrofe de Guadassuar, que se encuentra en período de exposición pública.

Según el informe del arquitecto municipal de Algemesí, el catálogo del PGOU aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Guadassuar incluye como bien de interés arquitectónico con protección parcial la conocida como Casa de Paco Camino, aunque Algemesí considera que se encuentra dentro de su término. Según el arquitecto, el edificio contiene en una de sus esquinas el hito que señala la división del término.

Pero la casa y finca que fue del conocido torero sevillano y hoy es propiedad privada no es el único motivo de conflicto territorial entre Algemesí y Guadassuar. El PGOU sometido a información pública también establece un plan parcial en la zona conocida como viviendas Casupets que supera la línea del término de Guadassuar y se introduce en Algemesí en una zona del término que en este último municipio está libre de cualquier presión urbanística.