Antella se ha sumado a una iniciativa desarrollada por núcleos turísticos de gran consolidación y a partir del 1 de julio reservará el casco urbano para el estacionamiento de sus residentes y visitantes habituales, obligando a los miles de turistas que diariamente frecuentan el paraje natural del Assut a estacionar en los aparcamientos reservados en la entrada del municipio por Gavarda y en la zona sud, cerca de l'Assut. La iniciativa (a veces por desconocimiento) ha creado cierto revuelo entre los vecinos, sobre todo por lo que respecta a los comerciantes, quienes consideran que muchos turistas optarán por dejar de veranear en la localidad ribereña.

El regidor responsable, Paco Martínez, explicó en una asamblea informativa (con una destacada afluencia de público en el salón de plenos del ayuntamiento), la medida ha sido aprobada por el equipo de gobierno que forman Gent d'Antella y PSPV-PSOE tras meses de estudio sobre las mejores opciones. Estudiaron señalizar todo el pueblo como zona azul y obligar a pagar a los no residentes mediante cajeros pero el coste y el trabajo de dicha posibilidad hizo que optasen por informar con dos paneles gigantes situados en las entradas a Antella, donde se explica que el municipio es zona de estacionamiento restringido.

Estacionar durante todo el día en los párking acondicionados y vigilados costará cinco euros. La ordenanza entrará en vigor el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, aplicándose solamente de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Todos los vecinos que paguen los tributos de los vehículos en Antella contarán como residentes, mientras los que vivan allí, tengan cierto arraigo familiar o trabajen en la localidad dispondrán de una cartulina de visitantes por la que habrán de abonar tres euros que se les devolverá al final del verano. Será obligatorio exhibir la tarjeta en un lugar visible dentro del vehículo para que los agentes de policía puedan identificar el coche estacionado.

Las tarjetas de los residentes y los visitantes cuentan con los mismo privilegios.