Los voluntarios expulsaron en dos ocasiones al menor embestido en la Vall d´Uixó

04.11.2013 | 10:26

En la Vall d´Uixó esperan los informes de la Policía Autonómica que se realizan tras cualquier incidencia o cogida en los «bous al carrer» para evaluar las repercusiones de la embestida el pasado sábado a un menor de 13 años de edad en las celebraciones de Sant Roc que tuvo que ser trasladado al hospital por una fractura de clavícula.

El presidente de la comisión de fiestas advirtió tras la cogida que los voluntarios encargados de la seguridad del recinto «habían expulsado al menor del recinto hasta en dos ocasiones». En cualquier caso, lo que sí que está claro es que el coste sanitario correrá a cargo del menor, o de sus progenitores o tutores, según la normativa vigente, que prohíbe la participación en este festejo a los menores de 16 años, una infracción calificada como «grave».

La investigación determinará otras variables que pueden acarrear incluso sanciones administrativas para el participante (en este caso para padres o tutores) o si ha habido responsabilidades en la organización.
Por el momento, en el consistorio, esperan los informes policiales para valorar lo sucedido. Lo que sí que queda claro es que en cuanto a celebración del festejo, se cumplían las normativas del decreto de «bous al carrer» así como en el tema de cartelería y anuncios por megafonía.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine