07 de abril de 2015
07.04.2015

Una brigada elimina las pintadas

06.04.2015 | 22:55

La Generalitat afirmó que, a pesar de que existe una normativa estricta para los visitantes que deben cumplir para mantener el equilibrio del entorno, «hay personas que se empeñan en degradar los paisajes como es el caso de los grafiteros.

En determinados puntos del Parque las pintadas se han dejado sentir de forma especial, degradando un paisaje natural e inigualable cuyo disfrute es patrimonio de todos. Para devolver estos lugares a su estado original, la brigada de mantenimiento del Parque del Penyal d'Ifac ha realizado durante las últimas semanas trabajos de restauración en la zona de la salida del túnel, en las inmediaciones del Puesto de Carabineros y en la cima, por citar algunos lugares. Estas tareas de limpieza, dada la abrupta orografía del Penyal, no están exentas de peligro porque para el acceso a determinados lugares las brigadas del Parque tienen que descolgarse por la pared, utilizando arneses y cuerdas de seguridad. Una vez alcanzado el lugar, los brigadistas, mediante un tratamiento específico para la piedra, han logrado restaurarla a su tonalidad natural. Con la eliminación de las pintadas se ha conseguido que estos lugares vuelvan a recuperar su mejor aspecto.

levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine