De este modo, el municipio del Camp de Túria suscribe la llamada «Declaración de Xirivella», población que acogió la reunión de los alcaldes, que fue impulsada por el socialista Michel Montaner.

Para Riba-roja, las mejoras en la C-3, en lo que se refiere a mayor frecuencia de trenes y una duración menor del viaje, también es fundamental ya que los 1.300 vecinos de las 500 viviendas de la urbanización La Reva son usuarios de la estación de Loriguilla.

Montaner ha explicado que con ya son doce los alcaldes unidos en «esta reivindicación que es un símbolo también de colaboración institucional entre pueblos con gobiernos de distinto signo político». Se espera que también se añadan otras poblaciones usuarias de estaciones, a lo largo del recorrido desde Camporrobles a Valencia, aunque no las tengan en su término.

El siguiente paso será aprobar mociones en todos estos pueblos y en las mancomunidades de las comarcas afectadas, que recojan como base la «Declaración de Xirivella». También Montaner tiene previsto pedir una cita a Joan Ribó para que el Ayuntamiento de Valencia se una, ya que sus ciudadanos también usan la C-3 cuando van a las comarcas del interior.

Montaner lleva semanas tratando de conseguir una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que acudirían todos los alcaldes, con el objetivo de plantearle los problemas que les genera el servicio deficitario de la C-3.