23 de enero de 2016
23.01.2016

Un vecino de Torrent retiene a un ladrón de coches hasta que llega la policía

El alcalde, Jesús Ros, dio ayer las gracias personalmente a Abdennour el Rhouati por su «ejemplar actuación»

23.01.2016 | 04:15
Un vecino de Torrent retiene a un ladrón de coches hasta que llega la policía

La actuación de un vecino de Torrent ha permitido la detención de un hombre cuando intentaba robar en el interior de varios vehículos estacionados en una calle de la capital de l´Horta Sud. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, Abdennour el Rhouati „que recibió ayer viernes la felicitación en persona del alcalde Jesús Ros por su «ejemplar actuación»„ retuvo al presunto ladrón tras sorprenderle intentando acceder a un turismo estacionado, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención del sospechoso. Al parecer, el presunto delincuente ya había sustraído varios objetos del interior de otros vehículos y continuaba con su actividad cuando fue pillado in fraganti por Abdennour.

En su comunicado, el ayuntamiento destaca que «pese a la difícil situación personal en la que se encuentra Abdennour, desempleado y sin una vivienda estable, no dudó en intervenir activamente en prestar su ayuda en la detención que llevaron a cabo agentes de la Policía Local de Torrent». Los hechos, según informaron ayer fuentes municipales, ocurrieron el pasado 30 de diciembre.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Atención a las Personas que dirige José Antonio Castillejo destacaba ayer que «gestos como estos son los que ponen de manifiesto el compromiso ciudadano en colaborar con su administración más allá, muchas veces, de la situación personal por la que están atravesando». Por otra parte, y en el mismo comunicado, la concejalía de Seguridad subrayó que el consistorio está «trabajando en intentar resolver todas estas situaciones y también las de este caso en particular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine