05 de febrero de 2016
05.02.2016
Cargo

El nuevo alcalde socialista del Perelló, Andrés Fernández, renuncia al sueldo

Afirma que se limitará a seguir con los programas ya iniciados por Fos, que dimitió «harto» de la corrupción del PP

05.02.2016 | 02:39
El nuevo alcalde socialista del Perelló, Andrés Fernández, renuncia al sueldo

El cambio de partido en la alcaldía del Perelló no supondrá ningún problema para la gestión de la entidad local menor. Así lo expresó ayer a este periódico el socialista Andrés Fernández Ferrer, quien sustituirá en el cargo al popular José Miguel Fos, que dimitió de manera repentina el miércoles en una crítica pública a la corrupción en su partido, el Partido Popular.

«Lamento la renuncia aunque yo aspiraba a ser alcalde de otra manera», dijo Fernández. Tras nueve años presidiendo la entidad local menor, Fos sorprendía a todos con su retirada que hizo pública el miércoles a través de un comunicado.

La alcaldía en las entidades locales menores valencianas la ocupa quien más votos obtiene en un sistema electoral de listas abiertas. El candidato socialista, de 64 años, fue el segundo concejal más votado en los comicios municipales del pasado mes de mayo. Curiosamente, su padre, Andrés Fernández Aguado, también socialista, fue el primer alcalde pedáneo de la democracia tras los comicios municipales de 1979. Tiene dedicada una calle en la localidad costera.

El nuevo presidente de la Junta Vecinal aseguró que renunciará al sueldo. «Estoy jubilado y cobro una pensión del Estado; no necesito otra nómina para vivir», manifestó antes de recordar que esta cuestión la llevaba en el programa electoral. «Y la voy a cumplir», sentenció. Su intención es continuar con los proyectos que ya están iniciados o proyectados. Entre otros, «tenemos en mente poner un alumbrado eficiente en la población». Fernández no quiso dejar a un lado la inauguración del nuevo colegio, que según dijo «está prácticamente acabado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine