08 de abril de 2016
08.04.2016

Telefónica invierte 4,5 millones de euros para dotar de fibra óptica a Gandia

07.04.2016 | 23:38

Gandia se convertirá antes de que acabe este año en una ciudad con «distritos tecnológicos» aptos para que se puedan instalar empresas de todos los tamaños que, para poder ofrecer sus servicios, requieren de los últimos adelantos en transmisión de datos.

Ese proyecto será posible gracias a la inversión de 4,5 millones de euros anunciada ayer por la empresa Telefónica, que, en pocos meses, procederá a la instalación de una red de fibra óptica en distintas áreas de la ciudad. Se sabe ya que una de esas zonas será el polígono de Alcodar, que todavía tiene muchas parcelas libres donde podrían instalarse empresas. El resto de zonas lo determinarán las conversaciones abiertas entre la propia Telefónica y el Ayuntamiento de Gandia. Aunque no está determinado, el centro histórico y la zona de Roís de Corella, donde está el antiguo hospital, podrían figurar entre las elegidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine