Comisiones Obreras (CC OO) anunció ayer que denunciará ante Inspección de Trabajo al complejo Peñasol Resort por «dejar desamparados a sus trabajadores» tras el cierre de la empresa. Según el sindicato, la compañía, además de no cumplir con las obligaciones con sus empleados, a los que debía más de cuatro meses de salario, habría cometido irregularidades con la Seguridad Social tanto en el volcado de datos de su personal como en el abono de las cuotas.

Desde CC OO explican que solicitarán el reconocimiento de la improcedencia de los despidos y exigirán que la mercantil aporte el certificado de empresa que acredita que el personal ha tenido relación laboral con la compañía, un documento que es imprescindible para que los empleados, que causarán baja de la empresa hoy, puedan inscribirse en el INEM como demandantes de trabajo y percibir la prestación de desempleo.

Peñasol Resort, ubicado en Riba-roja de Túria, cerró el pasado mes de marzo y, tal como contó Levante-EMV, dejó a una veintena de bodas y comuniones sin lugar donde celebrar sus convites a pocos días de sus celebraciones. Además, se quedó con el dinero que habían adelantado los clientes en concepto de reserva: 300 euros en las comuniones y 500 en las bodas.