Así, está previsto que acompañen al jefe del Consell los cuatro consellers con responsabilidad en estas áreas. En concreto, además de Camps, integrarán la delegación valenciana que se desplazará a Madrid los titulares de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón; Infraestructuras y Transporte, Mario Flores; Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y Gobernación, Serafín Castellano, indicaron las mismas fuentes.

La reunión, que se celebrará a petición del presidente de la Generalitat, se enmarca en la serie iniciada en el comienzo de la legislatura anterior del denominado 'Eje de la Prosperidad', formado por las comunidades autónomas de Baleares, Comunitat Valenciana y Madrid, todas ellas gobernadas entonces por los 'populares', para abordar cuestiones comunes, tales como las infraestructuras y el reparto del agua.

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, especificó hoy que el encuentro no supone "una reunión del comité ejecutivo del PP de la Comunitat Valenciana ni del comité ejecutivo del PP de Madrid" sino de una "cumbre" entre los gobiernos autonómicos madrileño y valenciano.

Rambla, que realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, indicó que en el encuentro "se tratarán distintas cuestiones que afectan a las infraestructruas, la seguridad, la financiación autonómica" y "aquellos temas que hoy preocupan al conjunto de los ciudadanos". Se mostró "convencido" de que la reunión servirá para definir "iniciativas y estrategias conjuntas de ambas comunidades".