Rosa Barceló, esposa del nuevo responsable de Telefónica, Eduardo Zaplana, intervino ayer en la comisión de Sanidad de las Corts Valencianes. El presidente de este órgano, el popular Vicente Soria, dio la palabra a la diputada del PP Ángela Barceló llamándola "doña Rosa Barceló". "Perdón, Ángela", lo corrigió inmediatamente la diputada, que es la cuñada de Zaplana y hermana de Rosa. El extremadamente correcto Soria rectificó de inmediato.

Minutos después Vicente Soria dio la palabra a la parlamentaria del PP Enma Iranzo llamándola Maria Concepción Enma Iranzo. "Enma", le apuntó Iranzo, ante lo que el presidente de la comisión se justificó: "Es que hay que hilar muy fino en el nombre".

El columnista José García Domínguez calificaba ayer en Libertad Digital de "portacoz" a Esteban González Pons, flamante portavoz del PP, y le atribuía lo que llama el "Plan Pons Vileza en Siete Días" por sus declaraciones del martes, en las que el valenciano decía ver "poco sentido a que la Iglesia utilice su emisora para machacar al aliado" con referencia al PP.

El locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos también aludió repetidamente ayer de forma crítica a González Pons, a quien llama "Estebanillo González", como el pícaro literario, y dijo que retira el adjetivo "listo" que le aplicó en alguna ocasión.

El ex director general de Medios de Comunicación de la Generalitat, José Luis Colvée, es uno de los promotores de un bar de comida japonesa que se ha instalado en el muy concurrido espacio del antiguo Mercado de Colón en Valencia.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha vuelto a tener una recaída de sus dolencias en la espalda que esta semana le ha impedido cumplir con su agenda. El titular de Hacienda no pudo acudir como estaba previsto el pasado martes a la asamblea general de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat y en su lugar fue el vicepresidente tercero, Juan Cotino. Camps ya estuvo la semana pasada guardando cama por sus dolencias de espalda, cuestión que le impidió acudir a la comisión de Economía en las Corts. Eso sí. Este fin de semana pudo asistir al congreso popular. En el grupo socialista ya se están temiendo que tampoco pueda acudir el viernes a las Corts, fecha en la que se ha convocado de nuevo la comisión de Economía.

El prestigioso grupo pop de la Comunitat Valenciana Señor Mostaza liderado por el cantante y compositor Luis Prado ha dedicado una canción con grandes dosis de ironía de su último disco Somos poco prácticos al ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. "Eres mi ídolo de la democracia, mi pieza clave, mi pieza plana. Todos los días me acuerdo de ti, me miro en el espejo y vuelvo a ser feliz. Las dos arrugas que dividen tu frente tienen la forma que le gusta a tu gente. Ramítica no existe, tu sueño acabó, pero yo sé un lugar donde brilla el sol. Hoy por hoy toda mi ilusión es verte un día cayendo del sillón".

Está circulando mucho por internet una recreación de la conocida finca 13 Rue del Percebe, creada por Ibáñez hace cuatro décadas, pero inspirada en el XVI congreso del PP celebrado el pasado fin de semana en Valencia, con Rajoy, Aznar, Zaplana, Camps, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja y muchos más como personajes. La viñeta ha resultado ser obra de Bernardo Vergara, dibujante de Público, diario que difundió la imagen en las semanas previas a la celebración del cónclave popular.

La junta directiva del PP reveló ayer algunos gestos de buenas intenciones entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y José Joaquín Ripoll. El presidente del PP de Alicante esperó al jefe del Consell a las puertas de la sede del partido para entrar con él a la reunión. Además, lo saludó con afecto.