C. Alós/Agencias, Valencia/Madrid

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habría devuelto los regalos que el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, envió a su familia las pasadas navidades. Los obsequios, los últimos conocidos, que el imputado en la trama de corrupción relacionada con el PP habría enviado a la mujer y a la hija de Camps se citan en una grabación que destapa, además, la íntima relación que existía entre el jefe del Consell y el presidente de Orange Market antes de que Pérez fuera detenido el pasado 6 de febrero en Valencia.

Todo ello aparece en una grabación telefónica realizada por la Policía en el transcurso de la investigación de la trama Gürtel y que ayer publicó el diario El País. En la conversación telefónica entre Camps y Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, también participa la mujer del jefe del Consell, Isabel Bas, quien da a entender que piensa devolver el regalo a Pérez por su alto valor. El diálogo pone de manifiesto la relación de amistad entre todos ellos y demuestra que el imputado hacía regalos al jefe del Consell, a su esposa y a su hija. Camps se refiere a Pérez como "amiguito del alma", le dice "te quiero un huevo" y le pide que se vean "con tranquilidad" para hablar de lo suyo, "que es muy bonito".

Desde el Consell aseguraron ayer que los regalos de los que se habla en la conversación intervenida han sido devueltos y que el resto de obsequios que recibe el presidente también son devueltos cuando tienen un alto valor.

El propio Camps insistió ayer en Alicante en que su implicación en el caso Gürtel "es un montaje". El presidente, en una breve comparecencia ante los medios tras la romería a la Santa Faz, indicó que "todo es mentira" al ser preguntado por la investigación judicial. "Es una cuestión que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad", añadió Camps. "Mi responsabilidad es esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar donde corresponde", agregó el presidente de la Generalitat, quien ya ha asegurado en varias ocasiones que dará cuenta de su relación con la presunta trama de corrupción en sede judicial.

"En cualquier caso ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que todo es mentira", reiteró el presidente. "La verdad será la que, si Dios quiere, dentro de muy poco todo el mundo conozca", añadió.

Las nuevas informaciones relacionadas con el caso Gürtel se producen la misma semana en la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se declaraba competente para investigar al presidente y a su número dos en el Partido Popular, Ricardo Costa, también aforado.

Mientras, el vicepresidente político, Vicente Rambla, defendió ayer la "honorabilidad" de Camps y reclamó que la Policía aclare las filtraciones. El portavoz del Consell dijo que le gustaría que la Policía "investigara por qué las investigaciones de la Policía son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación y siempre el mismo".

"Nadie se vendería por tres trajes"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo tener "plena confianza" en Camps y aseguró que nadie se vendería "por tres trajes". Rajoy aseguró que Camps no ha recibido ningún traje y calificó al presidente de la Generalitat Valenciana de persona "absolutamente honesta" e instó a la Justicia a una pronta resolución.