Agentes de la Policía Judicial se personaron esta mañana en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir documentación sobre contratos de la etapa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al frente de la institución. En concreto, y según indicaron a Europa Press en fuentes de la FEMP, presentó un requerimiento judicial para que se le prepare toda la documentación que conste del periodo 2000 a 2004.

Los documentos son reclamados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se ocupa de la ramificación madrileña de la 'operación Gürtel'. Se estaría buscando, por tanto, información sobre los contratos firmados con la FEMP con empresas de la trama de Francisco Correa en esa etapa. Según se publicó en su día, una de esas empresas facturó casi 300.000 euros a la FEMP entre junio de 2000 y diciembre de 2003.

Los policías se limitaron esta mañana a entregar el requerimiento judicial para que se les prepare la información, pero no se llevaron ningún papel. Además, dadas las fechas de agosto, la sede de la FEMP estaba hoy escasa de personal.

Quedan facturas pero no contratos

El actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, reiteró esta mañana en declaraciones a Europa Press que la institución que encabeza se encuentra a disposición de la autoridad judicial para colaborar en todas las investigaciones que lleve adelante.

La FEMP conserva en sus archivos las facturas de estos trabajos pero no los contratos. "Intentamos buscar los soportes que gestionasen las facturas que encontramos, pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, o al menos no lo han visto los técnicos de la FEMP. Quedan las facturas, pero no los soportes ni los contratos", explicó Castro a Europa Press.

Barberá acusa al PSOE y al Gobierno de intentar ensuciar su nombre porque en 18 años no le han podido ganar en las urnas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE y el Gobierno quieren "ensuciar" su nombre porque no han conseguido ganarle en las urnas en 18 años y quiso dejar claro que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la FEMP" relacionado con su nombre.

"Jamás he recibido un euro de nadie, jamás he tenido la más mínima relación, ni he recibido ningún bolso de ningún personaje de la trama Gürtel", aseveró la alcaldesa de Valencia tras la personación de la Policía en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para reclamar la documentación de los años 2000 a 2004.

Rita Barberá acusó al PSOE y al Gobierno de querer "ensuciar" su nombre, porque, dijo, "no han conseguido ganarme en las urnas en 18 años". "Afirmo que les volveré a ganar y por más votos, porque los valencianos siguen confiando en mí y rechazan las malas artes de los socialistas", exclamó.

La alcaldesa añadió que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la FEMP" relacionado con su nombre y advirtió de que no tiene "el más mínimo inconveniente en ampliar mis querellas contra medios de comunicación y personas".