Los niños valencianos son los que más responden en España que dimita Zapatero cuando se les pregunta sobre cómo resolver la crisis. La quinta edición de la encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?" que realiza la Fundación Adecco ha interrogado este año a los menores por sus propuestas anticrisis y la cuarta medida preferida por los niños de 4 a 16 años de la Comunitat Valenciana ha sido que el presidente del Gobierno abandone el cargo.

Un 6,7% de los menores encuestados en tierras valencianas opina que la mejor solución a la crisis sería la dimisión de Zapatero, casi el doble que en España donde sólo el 3,9% propone está drástica medida.

Por autonomías, de las siete que ha facilitado datos la Fundación Adecco, la Comunitat Valenciana es la primera donde los niños más entonan el "Zapatero dimisión", seguida de Galicia (5,6%) y Andalucía (4%), mientras que en las que menos se ha oido esta respuesta es en Cataluña y Canarias, con 1,8%, y el País Vasco (0,7%).

La receta que ofrecen los niños valencianos para salir de la crisis sería bajar los precios, remedio que han propuesto el 36,7% de los encuestados, seguida de crear más empleos (15%), mientras un 13,3% piensa que la solución es ahorrar más, y un 7% admite que no sabría que hacer "porque no soy político".

"Hacerme amigo de políticos"

Después de los que responsabilizan al presidente de la situación económica, se sitúan los que apuestan por reducir los impuestos, el 5%, y otro tanto que dicen que lo mejor es "hacerme amigo de los políticos para que me dejaran dinero".

El 12,3% restante se decanta por una serie de medidas "creativas" entre las que se encuentran "inventar una máquina que hiciera billetes de 100 euros y repartirlos por todo el mundo" o soluciones reivindicativas como "bajar el sueldo a los políticos" o "que los Reyes donaran parte de sus posesiones", e incluso abundan propuestas tan pragmáticas como "trabajar más y no despilfarrar".