El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en Les Corts José Camarasa ha denunciado hoy que los sobrecostes del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "se han cifrado en más del 200 por ciento", mientras que la construcción del Ágora cuesta ya un 50% más sin estar terminada.

Camarasa ha realizado estas declaraciones, en un comunicado, en un momento en que "la opinión pública de toda España está conmocionada por el escándalo del sobrecoste del 100% del velódromo de Palma y la posible malversación de fondos públicos cometidas por los dirigentes del PP balear".

Ha señalado que en un principio se dijo que el Ágora, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, costaría algo más de 40 millones de euros, y ya supera los 60, y todavía no se ha terminado", al tiempo que ha dicho que este proyecto "ha superado en algunos aspectos parciales el 400% de coste adicional".

A su juicio, esta es "una muestra más del consentimiento del Gobierno valenciano con esta obra", pues, según ha destacado, "ya se ha permitido un coste de 1.300 millones de euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

En este sentido, el responsable socialista ha asegurado que "no es de recibo acometer grandes infraestructuras de la noche a la mañana, sin determinar su necesidad, sin planificar los usos futuros, y lo que es peor -ha puntualizado- sin contratar por un precio concreto y determinado".