El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, antes de seguir los últimos kilómetros de la etapa de la Vuelta a España de ayer desde un coche de la organización, se tomó un café en un bar de Chella, acompañado por Ricardo Costa y Jorge Moragas. Rajoy no se privó de fumarse un «caliqueño», una clase de cigarros puros que se fabrican en este municipio de la Canal.

Cañizares critica la especulación del suelo en Valencia...

El ex portero del Valencia CF Santiago Cañizares vuelve al fútbol como comentarista de la Liga, aunque su actividad principal es la gestión inmobiliaria en Valencia, donde tiene una empresa. En una entrevista publicada ayer en el diario económico Cinco Días, el que fue guardameta del equipo de Mestalla se sinceraba: «En Valencia se han hecho barbaridades. La especulación con el precio del suelo, que se hinchó de manera terrible, hace que la crisis sea allí más dura (...) Además, no se ha diversificado la economía, el peso de la construcción era excesivo», afirma el ex futbolista.

...y culpa de los problemas del club a «la mala gestión de Juan Soler»

También tiene opinión sobre la situación del que fue su club. «La mala gestión de Juan Soler, con la idea de construir un nuevo estadio antes de vender el viejo, es el eje de toda la cuestión. Por lo que he visto de las personas que están ahora al frente, gente bastante más ubicada, soy optimista.»

Rambla nombra a sus asesores

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha completado su equipo de personal eventual en la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, confirmando a quienes tenía en Presidencia. Jesús Antonio Lecha Tena será jefe de gabinete; Ana Belén Perales Estiguín, asesora de prensa; María Dolores Antolí Meseguer, asesora de asuntos parlamentarios; Marta García-Janini Pastor, asesora de asuntos generales, y Pilar Griñó Sanmartín, coordinadora de la Secretaría del conseller. Todos ellos ocupan puestos clasificados como grupo A con complemento de destino 26.