El acto central del PP en las municipales en Gandia le costó a su candidato, Arturo Torró, 25.517 euros, sólo en pagos a Orange Market. Son tres facturas, dos ellas de 1.74o euros -que constan en la contabilidad estudiada por la policía judicial- y otra de 22.037 euros. Torró mostró ayer las facturas y su sorpresa por el hecho de que su nombre haya aparecido en la investigación del caso, en la que se apunta la posibilidad de un pago con dinero en negro. Torró enseñó las facturas y los pagarés con los que les hizo frente, y remarcó que "desconozco de donde salen esos 14.000 euros [la policía apunta que el origen se desconoce], pagamos más pero todo es legal y transparente".

Torró recordó que "en aquel momento, además, tuvimos problemas ya que Fernando Mut [su rival zaplanista que acabó yéndose del PP] no nos cedió la documentación del partido y no podíamos operar sin CIF y por eso yo hice frente a los pagos". El portavoz del PP dijo que "la campaña electoral me costo mucho más dinero de mi bolsillo, pero todo esta documentado, declarado, archivado -por si alguien quiere verlo- y es perfectamente legal. Nosotros no trabajamos en negro". El ex alcalde de Teulada, Jose Ciscar, dijo que es "absolutamente falsa cualquier referencia hacia mi persona en relación a la financiación del acto [cuyo pago cuestiona la policía judicial], aparezca donde aparezca, y la haga quien la haga". Ciscar dijo que "nunca me ha correspondido contratar ni efectuar pago alguno por servicios de Orange Market, y muchísimo menos tratándose de supuestos pagos en B".

Desde el PP de Paterna, que preside el alcalde Lorenzo Agustí, se aseguró ayer que el colectivo local "no ha tenido ninguna vinculación ni relación contractual" con Orange Market. "Ni con Agustí de candidato a las municipales ni como alcalde", aseguraron. La policía relaciona a Agustí con el pago de más de 6.600 euros por un acto del 30 de enero, que fue el de su presentación como candidato ante Camps, Rita Barberá, y Alfonso Rus. El PP de Paterna dice ese pago "no está en la contabilidad del partido en Paterna"