?

El acto de presentación de la candidatura del PP de Silla, con Isidro Prieto como cabeza de lista, aparece en el informe de la Unidad contra la delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la policía, en el que se destapa un entramado de financiación ilegal de los populares, a través de empresas de la red Gürtel, así como pagos del partido a Orange Market en dinero negro. La noticia salió a la palestra el martes, día en el que Silla celebró el pleno ordinario. El ambiente estuvo más que caldeado.

Durante una de sus intervenciones, el tránsfuga de Silla, Alfonso Machancoses, le pidió al portavoz popular, Isidro Prieto, que no abandonara el pleno en ruegos y preguntas ya que quería saber "quién fue la persona de contacto que trató la financiación de 5.600 euros para el acto que se celebró el 5 de mayo". Prieto abandonó el pleno en ruegos y preguntas "por discrepancias con un vecino", pero no tuvo reparo alguno en asegurar a Levante-EMV que "fue Machancoses el que organizó el acto de presentación de mi candidatura, al que asistieron Ricardo Costa y Alfonso Rus". "Si hay algún responsable, él sabrá quien es", añadió.

Y Machancoses sacó la artillería. "El 5 de mayo, Isidro Prieto vino a mi despacho a las 12 horas y me llevó hasta el salón Coliseo, donde se celebraba el acto. Allí me presentó a Álvaro Pérez 'El Bigotes' que, junto con su equipo, distribuyó la sala, decidió dónde iban el escenario, las luces, el foco, la megafonía... Lo organizó todo él. Yo me limité -junto a otro dirigente del PP local- a distribuir a los invitados en las mesas y a actuar como mantenedor del acto", afirmó Alfonso Machancoses.

Una moción en febrero de 2009

Es más, ésta no es la primera vez que el ex edil popular acusa al PP de Silla de "irregularidades" en su financiación. El 17 de febrero de 2009, Alfonso Machancoses presentó una moción en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación municipal que depure responsabilidades y dé una explicación a los vecinos "que se preguntan quien pagó la campaña electoral de 2007 que costó 30.000 euros", y que contó con todo un "despliegue de medios".

Alfonso Machancoses afirmó en la moción que la campaña electoral "también pudo ser presuntamente financiada por una empresa que tenía adjudicada las obras de reforma del polideportivo municipal" y exigió que se investigaran estos hechos en una comisión municipal "para después, si corresponde, acudir a los tribunales o a la Fiscalía por si se pueden derivar responsabilidades penales".