?

La Conselleria de Sanidad ha detectado tres nuevos casos de legionela en Alcoi en las últimas semanas, de los que dos están agrupados, al haber sido localizados en la misma zona de la ciudad, según ha podido saber este diario de fuentes municipales. De forma paralela, el ayuntamiento precintó el jueves por la noche dos máquinas de asfaltado en la zona de La Beniata.

Sanidad dio por cerrado el brote de legionela de Alcoi del pasado mes de agosto, que registró once afectados, de los que uno falleció, pero la bacteria se está rebelando de nuevo en la ciudad.

Los dos casos señalados por la conselleria en las dos últimas semanas se consideran "agrupados" al haberse constatado en la misma zona de Alcoi; a la vez, ha aparecido un tercero en la ciudad que no está vinculado con los dos anteriores, según indicaron las citadas fuentes. Por el momento, Sanidad no ha decretado formalmente un nuevo brote en Alcoi, para lo cual harían falta tres casos vinculados.

Mientras tanto, el jueves por la noche el ayuntamiento precintó dos máquinas de asfaltado que estaban operando en la zona de la Beniata, mientras se investiga de dónde se captaba el agua y si podría tener relación con los casos detectados.

Cabe destacar que la dirección general de Salud Pública atribuyó el brote de agosto a la acción de las máquinas de asfaltado en Santa Rosa por una toma de agua no controlada. La empresa afectada negó los hechos y el PSOE denunció la acción de la maquinaria municipal de limpieza.