Cavadas se jugó con un compañero una plaza de adjunto en La Fe

Durante su último curso de formación como MIR en la unidad de cirugía plástica de La Fe, en 1995, Pedro Cavadas ya asombraba en el quirófano durante sus intervenciones de microcirugía. Al finalizar el curso, el ahora «doctor milagro» tras su trasplante de cara, tuvo la posibilidad de acceder a una plaza de adjunto, a la que también optaba otro compañero residente. Era tal la amistad que unía a los dos, que se jugaron el contrato -hay distintas versiones- a cara o cruz o a la carta más alta. Cavadas perdió el envite y tiempo después aterrizaba en EE UU para completar su formación.

Un contrabajo valenciano interpreta en Roma ante el Papa

El contrabajo valenciano Francisco Mestre Fernández formó parte de la InterRegionales JugendsinfonieOrchester (IRO), compuesta por jóvenes músicos procedentes de diez naciones, que el pasado jueves interpretó en Roma piezas de Mahler y Mendelssohn en un concierto que contó con la presencia de Benedicto XVI. Francisco Mestre, de Oliva, cursa estudios superiores de Música en la Esmuc de Barcelona.

Cocemfe toma como referencia el «Integrados» de Levante-EMV

La página web de Cocemfe, una de las asociaciones de discapacitados españolas de mayor prestigio, recoge dos artículos publicados en el último número de «Integrados», el suplemento quincenal de Levante-EMV dedicado a este colectivo.

Las consecuencias en Holanda de la detención de Alberto Poch

La noticia de la detención en Valencia del piloto argentino Juan Alberto Poch por haber participado en los llamados «vuelos de la muerte», está teniendo sus consecuencias imprevistas. Aunque parezca extraño, algunas compañías aéreas con servicio en Holanda están anulando campañas de publicidad ya que la princesa Maxíma Zorreguieta de Holanda, esposa del heredero de la corona, es argentina y su padre ocupó un cargo relevante durante la dictadura argentina.

Puertas abiertas en el IVAM

El Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) de Valencia permanecerá abierto al público durante hoy y mañana. Los visitantes del museo tendrán la entrada gratuita.