El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha asegurado hoy que entre el presidente valenciano, Francisco Camps, y el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "hay más que confianza" y que la amistad entre ellos es "difícil que se rompa o, incluso, que se dañe".

En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, González Pons ha afirmado que "se equivoca aquel que piense que hay quiebra de confianza" entre Rajoy y Camps.

El dirigente del PP ha aprovechado para defender nuevamente la actuación del partido en el cese de Ricardo Costa como secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, ya que, ha afirmado, los dirigentes tienen que asumir la responsabilidad por lo que hacen y por los cargos que ostentan.

González Pons ha añadido que Ricardo Costa ha tenido que renunciar a su cargo, "no por ser Ricardo Costa sino porque no podía ser secretario del partido".

Además, el responsable de Comunicación del PP ha asegurado que "Camps está incluso más reforzado de lo que estaba" porque "se ha demostrado su inocencia", lo que hace que "el partido está a salvo de sospecha", ha sentenciado.

"Las cuentas en Valencia están claras" ha recalcado González Pons respecto a la presunta financiación ilegal del partido, ya que, "así lo demuestran los informes y las auditorías".

COSTA TIENE UNA BRILLANTE CARRERA POLÍTICA POR DELANTE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la decisión de apartar a Ricardo Costa de sus funciones ha sido de Francisco Camps y no de Génova y ha reconocido que el de ayer no fue el mejor día para el PP, ya que no estuvieron "acertados" a la hora de coordinarse.

En declaraciones a esRadio recogidas por Efe, González Pons ha afirmado que la decisión sobre Costa la tomó el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ya que "cuenta con toda la confianza del partido nacional y con plena autonomía para tomar sus decisiones".

"Creo que él ha tomado la decisión que creía que debía tomar en cada momento, y además con todo el ánimo de acertar y estamos convencidos de que ese ánimo se ha visto satisfecho y que Camps ha ido acertando con cada decisión que ha ido tomando", ha explicado.

Preguntado por si en el PP tienen la sensación de que ayer no manejaron bien este asunto, González Pons ha respondido: "Debo reconocerle que ayer no fue nuestro mejor día y que no estuvimos particularmente acertados a la hora de coordinarnos y transmitir nuestras decisiones".

En este sentido, ha subrayado que el PP tiene que "volver a subir algún peldaño" que ayer bajó.

Sobre el cese de Ricardo Costa, ha señalado que éste debe cumplir con una responsabilidad política no por ser Ricardo Costa, sino por ser secretario general del PP en la Comunidad Valenciana "en un momento en el que alguna responsabilidad política hay que asumir".

"Se han conocido una serie de conversaciones, acontecimientos en el PP de la Comunidad Valenciana y lo lógico, lo sensato, es que quien ostenta la condición de secretario general ponga su puesto a disposición del partido, que creo que es lo que habríamos hecho cualquiera de nosotros", ha destacado.

Así, ha subrayado que no está en duda la honorabilidad de Costa, de quien ha dicho que "no se ha llevado nada que no le correspondiera", y ha asegurado que la dirección nacional del partido "no va a aceptar que se ponga en duda la honorabilidad personal, la condición de hombre honrado de Costa".

Por otra parte, ha indicado que Ricardo Costa no sólo no está "tocado" por la corrupción, sino que no está "tocado políticamente" y ha augurado que, tras aceptar asumir la responsabilidad como secretario general, "tiene una brillante carrera política por delante".