A su juicio, "ésa es la triste realidad" y añadió que el objetivo de la trama era "esquilmar los dineros públicos valencianos".

Igualmente, manifestó que la renuncia de Pedro García como director de RTVV, --que en función de su cargo contrató "los servicios de emisión de la visita del Papa a una constructora, que no por casualidad está ligada a esa red", dijo-- , no obedece a "razones personales", como se explicó.

"PARANY NACIONAL"

El delegado también se refirió al transcurso de acontecimientos entre la noche del martes, tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, y el cese el miércoles de Ricardo Costa como secretario general y portavoz en las Corts, y señaló que "pensaba que estábamos asistiendo no a la Escopeta Nacional'" de Luis Berlanga, sino al "parany nacional".

Peralta afirmó lo calificó de "espectáculo absolutamente surrealista" y añadió que suena a "chiste" que los populares digan que "todo es muy bonito y nos apoyamos todos" y lamentó que "no hay ningún signo de que vayan a cambiar las cosas".

El delegado se manifestó en estos términos en la rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana