?

La Conselleria de Sanidad ha descatado por el momento reintroducir la Zona de Actuación Especial (ZAE) de legionela de Alcoi, a pesar de los brotes registrados en los últimos tres meses. La decimoquinta crisis epidemiológica de Alcoi se mantiene en 22 afectados, al no haberse declarado ninguno más desde hace ya una semana.

Salud Pública, según ha explicado el director general Manuel Escolano, no considera conveniente por el momento reimplantar la ZAE para la legionela en Alcoy, un instrumento legal que intensifica las medidas de prevención en torno a esta bacteria. Alcoy albergó la primera ZAE de toda la Comunidad Valenciana hasta su retirada, a partir de diciembre de 2007.

El director general, Manuel Escolano, ha significado que se consideran suficientes las medidas vigentes en la actualidad para controlar la bacteria, debido a que la causa del brote de agosto fue muy concreta -las máquinas de asfaltado- y a que el de ahora también se considera centrado, posiblemente en la misma línea, a falta de los análisis definitivos.