?

"Basta de muertes, no más violencia hacia las mujeres. El machismo mata". Con esta frase arrancó ayer la manifestación de repulsa contra la violencia que se inflige sobre la mujer de todas las esferas sociales y económicas y que este año ha causado la muerte a 76 ciudadanas, doce de ellas de la Comunitat Valenciana. Los nombres de todas ellas iban escritos en pancartas individuales que se exhibieron durante todo el recorrido. Muchas feministas se vistieron de viudas para asistir a esta manifestación, para exteriorizar el sentimiento de pérdida profunda que sobreviene con cada nuevo asesinato.

Más de diez mil personas participaron en la manifestación que convocó la Plataforma Feminista de la Comunitat Valenciana para "sensibilizar a la sociedad y a las poderes públicos" contra una violencia milenaria a la que hay que ponerle definitivamente las bridas y el bozal.

Encina García, la portavoz de la Plataforma ha exigido la aplicación y desarrollo de la Ley Integral de Medidas contra la violencia machista y los presupuestos necesarios para la prevención, protección y asistencia a las mujeres en situación de maltrato.

La conselleria

apoya estos actos

"Si las maltratas, nos maltratas a todas", "El silencio nos hace cómplices. Hombres contra la violencia de género" y "Queremos ser los ojos, la voz y los oídos de las mujeres que sufren violencia", fueron algunos de los lemas que exhibieron en las pancartas que llevaban algunos de los colectivos que asistieron en la marcha.

La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, apoyó la convocatoria y subrayó que "de momento, es necesario este tipo de actos".