?

Cerca de 2.500 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer en Valencia para pedir que no se prime el lucro frente a la protección de los animales, y para que el Consell "no legalice" a las empresas privadas para realizar el servicio de acogida de animales abandonados. Según la portavoz de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunitat, Esther Esquembre, hasta ahora las empresas privadas no tenían autorización para hacerse cargo de ese servicio, que llevaban a cabo las sociedades protectoras. En este sentido, Esquembre explicó que el próximo 15 de diciembre se aprobará en Les Corts, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, una modificación de la ley 4/94 en la cual "legalizará" a las empresas privadas.

Por ello, la Federación ha convocado esta protesta destinada a "presionar a la administración" para que no lleva a cabo la modificación, al menos por completo, y "de preferencia a las sociedades protectoras a la hora de adjudicar estos servicios".

Además, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, los participantes en la manifestación han exigido también que "se ataje el problema de la superpoblación de animales domésticos, que termina en abandonos".

La marcha terminó con la lectura de un manifiesto frente a la sede de la Conselleria de Agricultura en el que se exigió a las administraciones que "trabajen realmente en intentar minimizar el número de animales abandonados".