?

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) expresó ayer su "más energética protesta" ante la Generalitat por la "situación de precariedad e incertidumbre que atraviesa todo el sector". En concreto, se refiere en un comunicado a las asociaciones que gestionan recursos, las empresas que prestan servicios, los trabajadores del sector, y por supuesto, y lo más importante, las propias personas en situación de dependencia y sus familias.

La patronal del sector señaló que la "ley de Promoción de la Autonomía Personal y de atención a la dependencia ha supuesto un gran avance en el reconocimiento de un derecho de ciudadanía". "Pero lo que todos esperábamos que fuese un revulsivo, con mayor cobertura de servicios para las personas dependientes, mayor creación de recursos y un incremento en el número de puestos de trabajo, se ha quedado en una mera expectativa e incluso ha supuesto un retroceso en muchos casos", indicó en una dura nota.

Tres meses sin cobrar

Aerte asegura que los convenios con enfermos mentales y discapacitados de este año "tienen pendientes 3 meses de resolución para unas 450 personas, contando con las últimas modificaciones presupuestarias", aseguraron.