Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y la Federación de Enseñanza de CCOO-PV han denunciado que la Conselleria de Educación ha convocado una bolsa de profesorado de valenciano "sin admitir como válida la titulación de Filología Catalana". En un comunicado, ambas entidades han exigido a la administración educativa que deje de "crear confusión y de atacar la lengua de los valencianos".

ACPV y CCOO-PV aseguran que la "Conselleria de Educación, que ha recibido muchas y diversas sentencias contra su costumbre de no reconocer la equivalencia de las titulaciones de catalán y valenciano, insiste en su error".

Ante esta convocatoria, el sindicato y la asociación cultural consideran necesario "que se comience a dotar a los centros educativos valencianos del profesorado necesario".

En este sentido han recordado el caso del instituto de educación secundaria (IES) Eduardo Merelló de Port de Sagunt, donde desde principio de curso hay una plaza de seis horas sin cubrir, y también denuncian que diversos centros están desde el mes de octubre sin profesorado de valenciano. ACPV y CCOO-PV esperan que las sustituciones y destinos se cubran con la "mayor celeridad y ante el hecho de que hay más de cien personas excluidas por motivos de titulación".