El Senado comenzará el martes con una intensa agenda el nuevo curso político tras el parón de las vacaciones navideñas. Por la mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá la reunión del Grupo Socialista, mientras que ya por la tarde asistirá a la sesión de control del Ejecutivo, en la que además intervendrán la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, -que se estrenará en el Pleno, tras llegar a la Cámara el pasado mes de diciembre tras un largo proceso de elección en las Corts Valencianes- y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La actividad de la Cámara Alta ya comenzó la pasada semana con la reunión de alguna comisión para debatir asuntos que quedaron pendientes el pasado año, pero el martes será cuando dé el pistoletazo de salida oficial con el inicio de la sesión plenaria, que abordará, entre otros asuntos, el 'blindaje' del Concierto vasco y las medidas para paliar los daños producidos por los incendios.

Estreno ante Blanco

La sesión de control brindará la oportunidad de estrenarse en el Pleno a Pajín. En concreto, la secretaria de Organización socialista solicitará al ministro de Fomento, José Blanco, información sobre las inversiones del Gobierno para cumplir con sus compromisos en materia de infraestructuras en la Comunitat Valenciana.