?

El Ministerio de Educación (MEC) concederá a la Generalitat Valenciana un préstamo de cho millones de euros para que ésta financie el proyecto asociado de campus de excelencia internacional de la Universitat y la Politécnica de Valencia, denominado "Nau Nova, ciencia para la salud y la sostenibilidad/Ciudad de la Innovación", en el que no hay intereses y el plazo de amortización es de quince años, incluidos tres de carencia.

El acuerdo, firmado por el ministro Ángel Gabilondo y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el 28 de diciembre de 2009 fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunitat. Previamente, el proyecto de ambas universidades había sido descartado en la convocatoria de 2009 como campus de excelencia para recibir, únicamente, la calificación de "prometedor", por lo que volverán a presentarse. también conjuntamente, en la fase de 2010.

El objetivo del convenio es modernizar ambas instituciones, promover la agregación con proyectos estratégicos comunes, la internacionalización y crear campus de auténtica vida universitaria.