­

Cena fallera por todo lo alto. Doce paellas de Manolo Velarte (de conejo, pollo y pato), vino de la denominación de origen Castelló, agua de Girona, cacahuetes, papas y pistachos para 1.500 personas en un ambiente gélido que sirvió para recordar el compromiso de la diputación con los municipios de la provincia. Una velada –amenizada por la orquesta Evasión– con alta carga política tras la censura de las fotos del caso Gürtel en el MuVIM que contó con una amplia representación del PP valenciano que acudió a la cita para respaldar al presidente del organismo provincial, Alfonso Rus.

Apoyo político

Junto al responsable político del museo que retiró las fotos que salpicaban a los populares acudieron el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco; la consellera de Cultura, Trinidad Miró; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; la secretaria autonómica de Solidaridad Gotzone Mora; y el presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana, Vicente Garrido, entre otros.

En el bando socialista, cenó con sus alcaldes el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en una noche informal en la que los contrincantes políticos se dieron una tregua.

De hecho el portavoz socialista en la diputación, Rafael Rubio, saludó efusivamente a Alfonso Rus antes de empezar con su plato de arroz. Cada diputado se atavió con su pañuelo y su blusón fallero en una plaza pública, la de Manises, cerrada para el evento con grandes medidas de seguridad. Un guardia jurado en cada cinco metros vigiló el perímetro de la fiesta.ç

El ex director de RTVV se une a la fiesta con Aspar

La alegría reinó en la mesa de Rus que se mostró exultante en la gran noche fallera de la diputación. Uno a uno, el alcalde de Xàtiva fue saludando a cuantos alcaldes y ediles se acercaron hasta sus aposentos. Entre los que se dejaron ver en la velada estuvieron el ex piloto Jorge Martínez Aspar, y el ex director de RTVV, Pedro García. También acudió la directora del IVAM y esposa de Rafael Blasco, Consuelo Císcar.

v. x. c. valencia