La actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman asegura en un mensaje audiovisual que se emitirá en el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que España se encuentra "a la cabeza", tanto en el ámbito interno como en el internacional, de la lucha contra la violencia machista.

Kidman agradece al Gobierno español que le haya invitado al encuentro que se celebrará en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo y aunque no podrá asistir transmite "un mensaje de aliento" como Embajadora de UNIFEM y se muestra "orgullosa" de poder ofrecer su colaboración en cualquier momento y lugar.

Manifiesta que el encuentro de Valencia es "oportuno", ya que reúne a líderes mundiales para tratar la desigualdad "y para hacer causa común para erradicarla", al tiempo que confía en que éste sea exitoso.

La actriz australiana subraya que la desigualdad es lo que impide a las mujeres disfrutar de los Derechos Humanos, lo que, en su opinión, imposibilita a las niñas acudir a la escuela o proseguir sus estudios.

Para Kidman este problema "alimenta la violencia" contra ellas y las mujeres, y de hecho apunta que seis de cada diez sufrirán violencia de género.

En el mensaje, la intérprete confía en que algún día "nuestros hijos gocen de igualdad de oportunidades y sean juzgados por su carácter, contratados por su talento, valorados por sus cualidades y bienvenidos en todas partes".

Por último, Nicole Kidman insta a "echar abajo las barreras que constriñen a niñas y a mujeres".

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, agradece al Gobierno que haya organizado el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que se celebrará en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo.

"Quiero dar las gracias en especial al Gobierno de España por organizar esta reunión y su permanente liderazgo", afirma Clinton en un mensaje audiovisual que se emitirá en el encuentro de Valencia, en el que asegura que las mujeres "son un motor del progreso económico y social" cuando se les otorga la igualdad de oportunidades.

Por el contrario, señala la secretaria de Estado de EE.UU, cuando las mujeres sufren marginación, malos tratos, como aún ocurre en "demasiados" lugares, el progreso "real y duradero resulta imposible".

En su mensaje, Clinton lamenta desde Washington no poder acudir a la cita y elogia los esfuerzos en favor de las mujeres y niñas en África y en el resto del mundo.

"Los encuentros han puesto de manifiesto una verdad incuestionable: el empoderamiento de las mujeres es clave para el progreso y prosperidad mundiales", señala la secretaria de Estado, quien recuerda que en 2010 se cumplen quince años de la IV Conferencia de Mujeres de la ONU, que se celebró en Pekín en 1995.

Clinton señala que el mensaje lanzado entonces en la capital china fue "alto y nítido y aún suena en todas las culturas y continentes: Los Derechos Humanos y los derechos de la mujer son inseparables los unos de los otros".

En opinión de la secretaria de Estado de EE.UU, se ha avanzado mucho en el camino de la igualdad pero reconoce que "aún queda mucho por recorrer".

Clinton apunta que el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor es una "nueva oportunidad para intercambiar ideas, crear redes y reiterar nuestro compromiso de proseguir juntos en esta senda" y espera "con gran interés" los resultados de la reunión.