Alumnos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Jorge Juan, San Blas, Pla y Bahía de Babel de Alicante, que se encontraban retenidos al cerrarse el espacio aéreo en diversos estados a causa de los efectos de la nube de ceniza del volcán islandés, ya han regresado en autobús esta mañana, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación.

Este departamento de la Generalitat está en contacto con los responsables y los familiares de los grupos que faltan por regresar a su lugar como consecuencia del cierre de los aeropuertos y suspensión de vuelos. Se está trabajando para su "correcta atención y para solucionar su regreso en el menor tiempo posible", subrayaron las mismas fuentes.

Así, en Valencia, los 44 alumnos y 4 profesores de los IES Jordi de Sant Jordi de Valencia y Nº 1 de Cheste viajan desde esta mañana hasta Caen (Francia), donde harán noche y regresarán mañana en autobús.

Por lo que respecta a los estudiantes de Castellón, el CP Liceo de Benicàssim se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial y los 27 alumnos regresarán mañana en avión desde Londres.