El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que si se convocaran elecciones autonómicas en este momento "se sería muy cruel con la oposición", ya que "la bancarrota electoral del PSPV sería todavía mayor que la que tuvo en las últimas elecciones".

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía en el Gobierno de Francisco Camps se ha pronunciado así al ser preguntado por las afirmaciones de ayer del president de la Generalitat de que no descarta anticipar las elecciones después de ordenar el Supremo reabrir la investigación de la trama valenciana del caso "Gürtel".

Blasco ha destacado que la convocatoria de elecciones es una "competencia estricta" del propio president de la Generalitat, que ya ha adelantado que "valorará esa circunstancia y tomará la decisión adecuada", algo que puede hacer "en cualquier momento".

No obstante, ha considerado que, si en estos momentos hubiera elecciones autonómicas, el president Camps "revalidaría su triunfo electoral" de los últimos comicios, que "ya fue espectacular, y ganaría incluso probablemente entre dos y cinco diputados más".

Ha añadido que la oposición, y especialmente los socialistas, "perderían entre dos y tres diputados de lo que tienen actualmente" en Les Corts Valencianes.

Blasco ha insistido en que, hasta estos momentos, Camps no ha adoptado la decisión de convocar elecciones, y es "una hipótesis de trabajo de cara al futuro, pero en cualquiera de los casos", si tomara hoy en día esa decisión "la bancarrota electoral del PSPV sería todavía mayor de la que tuvo en las últimas elecciones".

Sobre la ausencia del presidente del PP alicantino y de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la reunión de ayer de la dirección del PP de la Comunitat Valenciana, Blasco ha dicho que "en un organismo tan amplio como es la comisión ejecutiva regional del PP, sobre todo hay que valorar la presencia de tantas y tantas personas".

Ha añadido que hay que valorar "sobre todo la unanimidad con la que se respaldó la posición" que mantuvo el president de la Generalitat, y ha considerado que algunas ausencias "deben obedecer a algún motivo concreto, y lo ideal sería que se le preguntara a estas personas cuál es el motivo".

"Hasta estos momentos, cualquier respuesta que se ha dado creo que ha estado plenamente justificada, pero tampoco conozco con detalle cuál ha sido el motivo por el que algunas de las personas no estuvieran ayer en esta reunión de la ejecutiva", ha concluido Blasco.