La Asociación Valenciana de la Caridad ha perdido a una de las personas que más han hecho por la supervivencia, avance y consolidación de la entidad, José Vilar-Sancho Altet, que ocupó la presidencia durante 16 complicados años. Una cruel enfermedad acabó con su vida el pasado 7 de mayo, dejando huérfana a la extensa "familia" que ha trabajado con él hasta sus últimos días.

José Vilar- Sancho Altet fue presidente de la Asociación Valenciana de Caridad entre los años 1984 y 2000. Según explicó Antonio Casanova Safont, actual presidente de la entidad, "en su mandato, Casa Caridad realizó cambios significativos, como la adecuación a las nuevas tecnologías o el establecimiento de nuevos sistemas contables".

No obstante, lo más significativo de su presidencia, a juicio de Antonio Casanova, fue el apartado económico, ya que la asociación atravesaba serias dificultades. "El esfuerzo, la dedicación y la buena gestión realizada permitieron superar con creces esta situación, ya que años después, en 1998, Casa Caridad pudo acometer el inicio de la remodelación de su sede social, en el Paseo de la Pechina", recuerda.

Trabajador infatigable, Vilar Sancho "se preocupó siempre, en primera persona, por todas las necesidades, asistiendo al trabajo incluso después de duros tratamientos de quimioterapia. Fue un ejemplo de persona comprometida con los más necesitados", concluyó Casanova Safont.