El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, afirmó ayer que espera que, en la denuncia de su partido sobre supuestas escuchas ilegales, se actúe "con la misma contundencia con la que se actúa cuando la denuncia es presentada por el PSPV".

Císcar se pronunció así en un comunicado sobre la denuncia que el Partido Popular de la ciudad de Valencia ha presentado ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la policía nacional.

Según la denuncia efectuada por el presidente del partido en Valencia, un equipo de la brigada de Información de la policía nacional, fue detectado cuando estaba camuflado -una furgoneta con las lunas tintadas- junto a la sede del PP de la calle Quart. Los populares sospechan que los policías podían estar realizando escuchas ilegales y grabaciones sobre el edificio del PP, ya que en ese momento se celebraba un acto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tanto el agente descubierto como el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta explicaron que se hallaban allí investigando otro asunto, y que hubo coincidencia en el tiempo y el espacio.

Ayer, José Císcar, que aseveró que "en política no existen casualidades", explicó que esperan que se investiguen los hechos denunciados, y mantuvo que "confían plenamente en el buen hacer y trabajo de la justicia".

En su opinión, "no se pueden dejar por alto" los hechos ocurridos el pasado jueves, y ha remarcado que, "por el bien del Estado de Derecho", tiene que "actuar y denunciar" hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Císcar ha criticado que el PP está sometido "a una campaña de acoso y derribo en la que parece que se juega al todo vale", algo que, "por el bien de la clase política", no se ha de "consentir".

En su opinión, "lo que le está pasando al PP le puede pasar mañana a cualquier ciudadano, vulnerando gravemente el Estado de Derecho".

El vicesecretario popular concluyó que los ciudadanos "han de vivir tranquilos y saber que pueden confiar plenamente en las instituciones como son la policía nacional, la policía local o la Guardia Civil, que velan por nuestra seguridad".