Todo un "capitalito" es el que tienen las Corts en obras cedidas por el Museo San Pío V, dentro del convenio que mantiene la Cámara para colaborar con la institución artística a cambio de que ésta le ayude a "vestir" las paredes del Palacio de las Corts. Así cualquiera. Las pinturas y esculturas que adornan el Legislativo merced a este convenio están valoradas en más de 170.000 euros y éste es el montante de la prima de seguros que debe firmar la Cámara. Ahora, tres de las piezas van a ser devueltas porque las Corts las sustituyeron por otras y tampoco estaban expuestas. Entre las obras más valoradas hay dos de Rafael Monleón, Marina y Remo, velas, vapor, ambas por 24.000 euros, y una de José Benlliure, La vieja del candil, 21.000 euros.

Red Eléctrica invita a viaje. Los diputados de la comisión de Industria de las Corts tienen sobre la mesa una invitación, la de la empresa Red Eléctrica Española, para conocer el Centro de Control Eléctrico Nacional y el Centro de Control de Energías Renovables. Lo paga todo la firma estatal pero el viaje es de ida y vuelta, el 5 de julio a la Moraleja (Madrid).

Blasco vuelve a "echar mano" del alcalde de Bonrepòs. El conseller Rafael Blasco volvió a fotografiarse ayer con el alcalde socialista de Bonrepòs i Mirambell, el socialista Jesús Raga, el primer mandatario local tetrapléjico de España, en el marco de la ronda de contactos tras la ley de Régimen Local. La otra vez fue hace dos semanas cuando lo invitó a un acto del Plan Confianza. Blasco aseguró ayer también que existe "clamor nacional para que se convoquen elecciones anticipadas en España".