El Príncipe de Asturias, acompañado por la ministra de Vivienda, visitó ayer los proyectos del concurso Solar Decathlon Europe, en el que participa el proyecto SML House, de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Monigotes «dinámicos» en los nuevos semáforos

Los pictogramas que dan el paso a los peatones en los nuevos semáforos de Valencia [en la foto de la derecha] presentan una silueta más «dinámica» que sus predecesores, al simular mejor el movimiento característico cuando se camina.

La Albufera, protagonista de «Callejeros»

La Albufera es la protagonista del espacio de televisión Callejeros que esta noche emitirá Cuatro. Entre los personajes retratados figuran Rosa, la única barquera que navega por la aguas del parque natural, y Paco, que lleva toda la vida pescando con red para vender luego la mercancía en la Lonja.

Los valencianos, los cuartos que más países han visitado

Los navarros y los madrileños son los españoles que más países han visitado, con una media de 17,3 y 16,6 países, respectivamente, frente a los doce que conforman la media nacional en ese aspecto. Tras ellos se sitúan los catalanes (15,3), valencianos (14), vascos y asturianos (ambos con 13,6). Los españoles menos viajeros son los baleares (9,5), castellano-leoneses (9,6), cántabros (10,5) y murcianos (11,8).