Un total de 17.973 aspirantes a docentes inician esta mañana el primer examen de la fase de oposición para optar a una de las 1.250 plazas convocadas en las especialidades de maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional y cuerpos de inspectores de Educación.

El mayor número de aspirantes, que serán repartidos por 240 tribunales, se examinará en Valencia (9.618), seguida de Alicante (6.211) y de Castelló (2.144), informan fuentes de la Generalitat.

La oferta de empleo público del cuerpo docente es este año a 1.250 plazas: 675 en la especialidad de maestros de Infantil y Primaria, 475 para profesores de Secundaria, 70 para profesores de FP, 10 para profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 para el cuerpo de inspectores de Educación.

La especialidad de Geografía e Historia tiene una ratio de 29 opositores para cada una de sus 40 plazas.

Uno de las cuestiones que más han molestado a los sindicatos docentes es que este año la conselleria no ha facilitado el listado de opositores a través del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana admitidos en la convocatoria ya que la información se puede obtener en los tablones de las direcciones generales territoriales de Educación o en la página web de la conselleria.