Rus bromea con que no manda ni en casa y dice que no quiere ser conseller

El presidente Alfonso Rus bromeó ayer en el curso del pleno de la Diputación de Valencia acerca de sus poderes. En el debate sobre el almacén de residuos nucleares de Zarra, y después de que el socialista Rubio le espetara que en este asunto no manda nada, sino que es Camps el que tiene la potestad de pronunciarse, el también alcalde Xàtiva soltó: «Si jo no mane ni en ma casa, com he de manar ací?» En otro momento, Rubio le dijo que no tenía firma como conseller, a lo que Rus contestó: «Ni firmo como conseller ni quiero firmar como conseller». Respecto a las declaraciones del presidente de la Unión Hostelera, afirmó que «és un bon xic; és de Xàtiva».

El IVAM muestra sus donaciones en una muestra comisariada por Tomás Llorens

Por primera vez desde la apertura del IVAM, a partir de mañana se podrá ver parte de la colección del museo lograda gracias a la generosidad de artistas o herederos. La muestra, comisariada por Tomás Llorens, reúne 500 obras y se despliega en cinco galerías. Llorens negoció, por cierto, la primera donación del centro con las herederas de Julio González, motor del instituto artístico.

Costa retoma el camino de Santiago, con tres acompañantes y ligero de equipaje

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha retomado el Camino de Santiago desde Astorga y espera llegar a la capital gallega este fin de semana. En la jornada de ayer, Costa pasó por el municipio de Palas de Rei, donde hizo una parada en un mesón para tomar un refrigerio. Costa lo empezó en Francia, y en este tramo le acompañan tres personas. No lleva mochila y va vestido con bermudas y una camisa.

Orsi veranea en Ibiza

Jesús Mariñas contaba en su columna del martes en La Razón que «la esbelta Orsi, novia de Quique Sánchez Flores, asistió a la presentación de la moda Adlib en Ibiza.