La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, aseguró ayer que le "preocupa" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Terra Mítica y ha indicado que es necesaria "la perfecta sintonía e integración" entre el director de Terra Mítica, Juan José de Torres, y la empresa encargada de gestionar el recinto -Aqualandia-Mundomar- para que el parque ofrezca "los mejores resultados".

Durante una rueda de prensa, Amor indicó, preguntada por los medios sobre el ERE en Terra Mítica, que desconoce si esta acción "es oficial", y ha añadido que dicho ERE "preocupa" al patronato, especialmente por "la función social" que cumple el parque, donde trabajan "cerca de 600 personas".

Además, señaló que también le preocupa el posible adelanto del cierre de Terra Mítica a septiembre, puesto que "el parque temático nace con la vocación de romper la temporalidad en Benidorm y en toda la Costa Blanca".

"Quiero confiar plenamente en que la nueva dirección de Terra Mítica -en referencia a Aqualandia- medirá muy bien los pasos y sopesará muy bien todas las direcciones que tenga que tomar, sobre todo, valorando esa función social del parque, en cuanto a todos los trabajadores que dependen directa o indirectamente de Terra Mítica, y al mismo tiempo, la estacionalidad que ha de romperse, para que prácticamente todo el año el parque temático esté abierto", aseguró Amor, en relación a la estrategia con la que el Consell impulsó este parque temático.

"Confío en que el nuevo equipo directivo se acomode a este nuevo complejo y que pueda integrar a todas aquellas personas que conocen, tienen experiencia y son un referente en la gestión de los parque temáticos", concluyó.

Por otro lado el conseller de Industria y Comercio y vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, afirmó en Xàtiva que la "viabilidad" del parque temático de Benidorm "está fuera de cualquier duda" y ha considerado que, en este caso, "lo más importante es mantener los puestos de trabajo".

"Mantener los puestos de trabajo"

Asimismo, precisó que "cualquier iniciativa pasa por la viabilidad y el éxito empresarial del más importante parque temático de la Comunitat Valenciana que es un polo de turismo importante". Rambla hizo estas declaraciones al ser preguntado por los medios por la decisión de la empresa gestora de Terra Mítica de anunciar al Comité de Empresa su intención de plantear un ERE temporal que podría afectar a la totalidad de la plantilla, para llevar a cabo una "profunda remodelación" de las instalaciones a partir de octubre, que requerirá del cierre completo en septiembre.

Rambla dijo desconocer los detalles del ERE y ha subrayado que Terra Mítica es "una empresa privada que está en un proceso de reestructuración y que está analizando las distintas posibilidades".

Los hoteleros temen la "imagen negativa" del ERE en el turismo

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Javier Luri Prieto, dijo ayer que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en Terra Mítica "no es bueno" y "no beneficia a la imagen de destino" de la Costa Blanca ni a la de sus hoteles. Según Luri, este ERE "preocupa" a la asociación, puesto que el parque temático de Benidorm es "parte del argumento de venta" de los hoteleros, que apoyan que Terra Mítica "sea lo más consistente posible en el tiempo, porque esa consistencia" hace que el destino "sea lo más creíble posible fuera de la Costa Blanca". "Los hoteleros lo que pretendemos es que el producto Costa Blanca sea lo mas consistente posible", indicó el presidente de APHA, quien añadió que eso implica "tener siempre" a Terra Mítica, que forma parte de la oferta hotelera. europa press alicante