El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, que muestre un compromiso "serio y formal" con la llegada del AVE a Castellón porque es una infraestructura "prioritaria y necesaria para el desarrollo de la provincia y reportará grandes beneficios al resto de España".

Clemente se ha expresado en estos términos, a través de un comunicado, "tras los anuncios del ministerio de Fomento de que el tramo del AVE de Valencia a Castellón lo pagará la iniciativa privada a partir de 2014", algo que, a juicio del dirigente 'popular', "huele a cortina de humo blanco".

"No podemos fiarnos ni un pelo de un Gobierno que en las últimas semanas ha actuado a bandazos irresponsables quitando y poniendo infraestructuras como si España fuera un juguete de Lego", ha expresado Clemente.

El secretario general del PPCV ha remarcado que las palabras "se las lleva el viento" y ha resaltado que el compromiso de la iniciativa privada "no se ha concretado todavía en nada, mientras Blanco sí ha ido a otras comunidades a asegurar la llegada de la alta velocidad, incluso por escrito como ha ocurrido en Cantabria".

El dirigente popular ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a "cargar sobre la iniciativa privada las culpas de su gestión, porque ya ha anunciado que no pagará las supuestas obras del AVE a Castellón hasta 2014".

Esto significa, según Clemente, que las arcas del Estado "están secas y es la empresa privada, que ha sido la gran perjudicada por la gestión económica del Ejecutivo central, la que va a tener que asumir el riesgo de construir la infraestructura de su propio bolsillo".

INICIATIVA PRIVADA

Además, ha manifestado que resulta "irónico que la iniciativa privada, tan vilipendiada por los socialistas en los últimos años, sea ahora el flotador de Zapatero para no dejar en evidencia que no puede cumplir con sus compromisos".

Clemente ha apuntado que más "vergonzosa es la actitud del PSPV, que le ha faltado el tiempo para alabar la propuesta de Blanco de que entre la iniciativa privada en el AVE a Castellón cuando en la Comunitat Valenciana no han dejado de rasgarse las vestiduras porque el Consell colabora con la empresa privada para obras como la CV-35 o la línea T-2 de Metrovalencia".

El responsable 'popular' considera que esto "sólo se puede calificar de doble moral y mala fe, y deja al descubierto que los socialistas no tienen un discurso coherente", ya que, ha dicho, "tan sólo se limitan a aplaudir lo que venga de Zapatero y a oponerse por sistema a las iniciativas del Consell beneficiosas para los ciudadanos, aunque esas iniciativas sean las mismas que ahora plantea el Gobierno central".

Por último, Clemente ha incidido en la "necesidad de que el llamado rescate de infraestructuras contemple los cinco kilómetros para desviar el tráfico de la Font de la Figuera, obra que ya está empezada", y ha añadido que si no es así, "Zapatero habrá hecho una vez más gala de su sectarismo porque sólo le interesa rescatar las obras de comunidades socialistas o las que le permiten quedar bien con los partidos minoritarios de los que depende su débil liderazgo".