La ocurrencia de Rafael Blasco de someter al grupo popular en las Corts a un pase de la película «Invictus» con el fin de elevar su motivación la ha acabado pagando Francisco Camps. Según «Libertad digital», empresa agraciada por el Consell con licencias de TDT, la iniciativa causó sorpresa en la dirección nacional del PP y fue la comidilla en el Congreso y en las Corts. Tan es así que algunos dirigentes del PP intercambiaron mensajes en los que se dudaba de la estabilidad emocional del jefe del Consell.

«Yo les hubiera puesto "Todos a la cárcel", de Luis García Berlanga...», dijo Ángel Luna en el Palacio de Benicarló. Aunque evidentemente se refería a los casos de corrupción que azotan al PP, el síndic del PSPV recordó que, en estos momentos, el Consell rehabilita la antigua prisión de Valencia para instalar sus servicios centrales administrativos.

Ana Noguera añadió a este título el de «Ali Babá y los 40 ladrones», mientras que el secretario del PP, Antonio Clemente, dijo haber visto ayer el filme por tercera vez. «Me parece una película magnífica de la que se pueden sacar muchos mensajes y todos positivos. No me importó volverla a ver».

Rubio renuncia a la dieta de ayer en respuesta a Rus

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, informó al inicio del pleno de ayer sobre Gürtel que iba a renunciar a la dieta que le correspondía por participar en la sesión. Rubio había sido acusado por un miembro del PP de forzar la reunión para cobrar la dieta. Estipendio que tampoco percibirán los diputados del PP. ¡Bote!

Los denostados esfuerzos del presentador de Eurovisión, José Luis Uribarri, para no ser confundido con el constructor leonés imputado en el caso Gürtel, José Luis Ulibarri, no han hecho mella en el presidente de la diputación, Alfonso Rus, quien ayer bromeó en numerosas ocasiones sobre la empresa de limpieza Seralia (firma del constructor) y el popular comentarista.

Barberá apadrina una nueva tienda de lujo en Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistirá esta noche a la inauguración de la segunda Loewe Gallery en España y la primera en Valencia. La firma alemana desarrolla televisores y equipos de sonido de alta gama.