El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que los socialistas valencianos mantendrán su posición "firme" de rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en el municipio de Zarra (Valencia) "ante quien haga falta".

Alarte, que ha comparecido en rueda de prensa, ha anunciado que los socialistas propondrán que en el próximo debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana se apruebe una resolución de "rechazo total" a la candidatura de Zarra para albergar el ATC.

Los Socialistas Valencianos presentaremos una propuesta de resolución de les Corts contra la ATC en Zarra. El líder socialista ha reivindicado que desde el mes de febrero se han pronunciado en contra de la instalación de la ATC en Zarra hasta en veinte ocasiones. Alarte ha denunciado que "la propuesta de Zarra no cuenta con los estudios preliminares necesarios ni consenso político necesario".

Asimismo, ha instalado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que "exprese con claridad" la opinión del Gobierno valenciano al respecto.