Alrededor de 53.000 personas están llamadas a participar en las elecciones a las juntas de personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre, según el censo provisional que ha quedado establecido para este proceso electoral.

La normativa vigente otorga a las organizaciones sindicales "plena capacidad" para la convocatoria de los distintos procesos electorales, mientras que la función de la Conselleria de Educación consiste en "proporcionar los medios materiales y humanos para su correcto desarrollo observando una absoluta neutralidad y transparencia en el proceso", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A principios de noviembre, se publicará el censo electoral definitivo, una vez resueltas las reclamaciones al censo provisional. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo jueves y se cerrará el 8 de noviembre, mientras que la proclamación definitiva de las mismas se efectuará el 12 de noviembre. Por su parte, la campaña electoral se desarrollará del 15 al 30 de noviembre, tal y como figura en el calendario para la celebración de las elecciones sindicales de 2010.

El censo de posibles votantes está constituido por 25.022 personas en la provincia Valencia, 20.500 en la de Alicante y 7.314 en la de Castellón.