El candidato de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, señaló ayer que EU estudia impugnar judicialmente la aprobación del PGOU si finalmente se confirmara ese presunto "trato de favor". Pavón se refería a los informes policiales del caso Brugal sobre la tramitación del nuevo Plan de Alicante que apuntarían a un presunto "trato de favor" por parte del ayuntamiento hacia el empresario Enrique Ortiz.

Pavón explicó que la "larga" tramitación del PGOU "ha estado salpicada de irregularidades desde la rescisión a principios de 2007 del contrato a su primer equipo redactor, dirigido por el arquitecto Lluís Cantallops, como la puesta a disposición de toda la documentación en manos de dos arquitectos alcoyanos con los que no se formalizó ninguna relación contractual". Además, el candidato de EU a la Alcadía de Alicante denunció el carácter "opaco" del proceso de redacción de un PGOU que considera que "se ha definido en base a intereses privados y de espaldas a la ciudadanía".

Asimismo, destacó que los informes policiales "al parecer, se refieran a ocho actuaciones urbanísticas contenidas en el nuevo PGOU que presuntamente beneficiarían los intereses privados de Enrique Ortiz de forma irregular, incluyendo el uso de los mecanismos asociados a la declaración de nuevos parques públicos naturales para conseguir aprovechamientos urbanísticos en otras zonas de la ciudad como La Condomina, el PAU 3, o los sectores APA 9 y Pino y Ruaya".