La Generalitat patrocinó con 328.250 euros el Gran Premio de España del circuito del campeonato hípico 'Global Champions Tour 2010", una prueba que tuvo una audiencia acumulada en medios audiovisuales durante los tres días de su celebración de 348 millones de personas.

Así lo asegura el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado Enric Morera, del Grupo parlamentario Compromís sobre esta prueba hípica, que se celebró del 7 al 9 del pasado mes de mayo.

Morera le preguntaba cuánto le costaba al Gobierno valenciano el patrocinio y canon para la organización de la Global Champion tour y cual era el coste de acondicionamiento para la celebración de esta prueba hípica en la Ciudad de la Artes y las Ciencias (Cacsa).

En su respuesta escrita, Gerardo Camps señala que tanto la Generalitat como el ayuntamiento de Valencia son patrocinadores institucionales de este acontecimiento, cuyo patrocinador principal es el Banco de Sabadell, junto a El Corte Inglés, Hoteles NH y Repsol.

Entre todos ellos, según Camps, "costean el 80 por ciento del gasto que supone esta competición" y el patrocinio por parte de la Generalitat ha supuesto una aportación de 328.250 euros.

El conseller destaca el impacto mediático de la prueba, ya que más de 80 televisiones europeas recibieron la señal del torneo, lo que ha significado que la Global Champions Tour ha tenido una audiencia acumulada en medios audiovisuales, durante los tres días de su celebración, de 348 millones de personas.

Gerardo Camps afirma que conseguir la proyección internacional que la Comunmitat Valenciana ha tenido a través de la celebración de este acontecimiento "habría costado 11,4 millones de euros".

Por último, explica que el acondicionamiento de las instalaciones "no ha supuesto ningún coste" para la Cacsa, ya que después del vaciado del lago sur, su llenado posterior se realizó con agua del nivel freático y del trasvase entre otros estanques.