La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, recibió ayer el respaldo de los alcaldes de la comarca de l'Horta que están protagonizando las denuncias por la situación de la empresa pública Emarsa, cuyos responsables están siendo investigados por los presuntos delito de estafa y malversación de caudales públicos. Por la mañana, los abogados de Carmen Martínez habían renunciado a la "conciliación" en la querella contra ella presentada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, obligada ahora a retirarla o a presentarla definitivamente.

"Quiero que doña Rita y todos los alcaldes del PP tengan muy claro que no nos van a detener en la lucha contra la corrupción, nos presenten una o quinientas querellas. Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros", afirmó. "En el PP se persigue a los policías, a los jueces y a los que queremos saber la verdad", ha criticado.

"Lucharemos para que quienes paguen lo robado a Emarsa sean los ladrones, y no los vecinos y vecinas a través del recibo del agua, como pretende el PP". Según Carmen Martínez, este recibo ha subido ya un 60%.

Carmen Martínez presidió la reunión celebrada ayer con los representantes de los municipios en los órganos metropolitanos, un encuentro al que asistieron el secretario de Área Metropolitana, Josep Soriano, y los portavoces socialistas en la Emshi y la Emtre, Ramón Marí y José Ruiz, respectivamente.

"Superbellaca"

Por su parte, el presidente del Emshi, Enrique Crespo, arremetió contra Carmen Martínez, de quien dijo que "evoluciona como un Pokémon porque se ha convertido, a la velocidad del rayo, de bellaca en superbellaca".

El presidente de Emshi reiteró que "todo el PSPV-PSOE sabe que Rita Barberá no tiene nada que ver en Emarsa y aún así no paran de intentar relacionarla". Crespo afirma que los socialistas pretenden así "paliar el desastre electoral que se les viene encima en una ciudad que no van a conseguir gobernar ni ahora, ni en años luz".

Crespo manifestó que es "falso que el recibo del agua haya subido un 60%. Martínez tiene la virtud de creerse sus propias mentiras y nos quiere engañar a todos".