La serie sobre Tarancón eleva a siete los fusilados en septiembre de 1975

La serie «Tarancón. El quinto mandamiento» contiene un pequeño error, perfectamente disculpable, por otra parte. El número de fusilados el 27 de septiembre de 1975 no fue de siete, sino de cinco, y no todos fueron ejecutados a la vez y en el mismo sitio. Los tres del FRAP fueron pasados por las armas en Hoyo de Manzanares y los de ETA, uno en Burgos y otro en Barcelona.

El cardenal y las mujeres de bandera

El preestreno nos ha hecho recordar una anécdota desconocida. Mayren Beneyto, concejal y presidenta del Palau de la Música, se acercó a saludar al cardenal antes de que éste impartiera una conferencia. Tarancón, con la desinhibición que le daban los años y las tablas, le dijo: «Mire, señora, aunque soy sacerdote no por eso he perdido el gusto y sé distinguir cuándo una señora es una mujer de bandera. Y usted lo es». Ni que decir tiene que la salida cardenalicia fue tan inesperada que Mayren, que no es de las que se cortan, se ruborizó más que el birrete de Tarancón.

Canal 9 cancela un directo para evitar pancartas contra Camps

Canal 9 hubo de suspender la conexión en directo que iba a hacer para informar de la acampada pro saharaui ante la sede del PSPV cuando militantes de las Joventuts Socialistes salieron del edificio con pancartas alusivas a Camps y a la corrupción. Recientemente, ya otra reportera se las vio y se las deseó para evitar que saliera en el plano un vecino de l´Alcúdia que la seguía con un lema anticampsista.

La representante ministerial confundió Valencia con Barcelona

A la jefa del departamento técnico de Medio Ambiente del Ministerio de Innovación y Ciencia, Lourdes Armesto, le falló ayer la ubicación geográfica durante la presentación de la Campaña Antártica, al dar las gracias por su colaboración a la Universidad Politécnica de Barcelona cuando donde estaba era en la Politécnica de Valencia y el que ha estado prestando su apoyo es el campus valenciano. Su rector, Juan Juliá, va a tener razón cuando critica la tendencia ministerial a beneficiar a la institución catalana.

Desembarco militar en las universidades valencianas

Ayer hubo desembarco militar en las universidades de Valencia: en el de Vera de la Politécnica, por la presentación de la citada Campaña Antártica, y en el de Tarongers de la Universitat, por el IV Curso de Seguridad y Defensa.