El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado hoy que su "obligación" es "dar a conocer todos los datos" que tiene sobre "el dinero de los valencianos que ha ido a parar a los bolsillos de los integrantes de la trama Gürtel".

Luna se ha expresado así en un comunicado tras conocer que deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado el próximo 20 de diciembre por exhibir un informe del caso "Gürtel" bajo secreto de sumario en el Parlamento valenciano.

Tras conocer que su recurso contra la denuncia interpuesta por el PP por un posible delito de revelación de secretos ha sido desestimado, Luna ha lamentado que los populares, "en lugar de dar explicaciones sobre cómo han utilizado el dinero de los valencianos, me piden explicaciones a mí por explicarle a todo el mundo que ese dinero ha desaparecido".

"Mientras el PP me acusa para callarme, la Policía, por orden de los jueces, investiga a la cúpula del Gobierno valenciano y del PPCV con Camps a la cabeza por posibilitar que un trama corrupta saquee las arcas públicas de la Comunidad Valenciana", ha criticado.

Luna ha recalcado que su "obligación" como portavoz de la oposición en el Parlamento valenciano es la de "dar a conocer todos los datos que tenga, porque es dinero de los valencianos que ha ido a parar a los bolsillos de los integrantes de la trama Gürtel y que seguramente está en estos momentos fuera de España en algún paraíso fiscal".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "ha dado la orden de evitar por todos los medios que se sepa cómo ha utilizado los 14 millones de euros que costó la visita del papa a los valencianos".

Así, ha alertado de la "extrema gravedad" del "latrocinio" montado en torno a la visita del papa, y ha destacado que el último informe policial pone de manifiesto cómo los miembros de la trama "se reparten 3 millones de euros de dinero público de los valencianos".